NUESTRO CENTRO

El Colegio Nuestra Señora del Socorro imparte los niveles de E. Infantil y E. Primaria

Nuestro colegio funciona desde los años 70. En aquellos años el sistema educativo que se impartía era la EGB. Los alumnos estaban escolarizados desde los 4 años hasta los 14 años, expepcionalmente llegaban a los 16 años.

Actualmente el alumnado que asiste al centro, proviene de los pueblos de: Valdescorriel y San Miguel de la provincia de Zamora; Roales, Barcial de la Loma, Valdunquillo, La Unión de Campos y Urones de Castroponce en la provincia de Valladolid, y por supuesto de la provincia de León, Gordoncillo, Campazas, Bariones, Villarrabines y Villafer. La excelente situación geográfica, nos brinda la ventaja de recibir alumnado de tres provincia de nuestra comunidad autónoma.

El Centro está dotado de aquellas instalaciones necesarias para desarrollar una buena formación de los alumnos. Somos Centro Bilingüe, es decir que algunas de nuestras áreas se desarrollan en inglés. Dependiendo de los cursos, unos años será ciencias sociales y otros Ciencias de la naturaleza.

En relación con las TICA, el centro está haciendo un claro esfuerzo por implantarlas, ya que nos parecen un medio muy importante para conseguir la educación integral del alumnado. Contamos con una serie de miniportátiles, para los cursos de 5º y 6º de EPO, unas tablets para infantil, pizarras digitales en cada aula y el uso de una radio escolar, la cual a lo largo del curso 2021-2022 se habilitará en una aula específica para el uso de todo el centro.

También disponemos de la Jornada Continua, desarrollando actividades fuera del horario lectivo con el fin de un mejor desarrollo integral del alum